Wasabi 360

Wasabi 360 es un dispositivo que nos permite, sin necesidad de soldaduras, emular el lector de nuestra consola Xbox 360 pudiendo ejecutar cualquier tipo de aplicación que almacenemos en un disco externo o en un lector usb y disfrutarlas en nuestra consola favorita.

Este dispositivo se presenta en dos versiones diferentes en función de la consola en la que la utilicemos: Wasabi 360 Fat (para ser utilizada en la Xbox 360 Fat) y Wasabi 360 Slim (para ser utilizada en la Xbox 360 Slim).

La utilización de Wasabi 360 en cualquiera de sus dos versiones requiere de una instalación previa. Es necesaria la extracción de la key de nuestro lector y, dependiendo del modelo de lector de nuestra consola, se realizará de un modo u otro. Existen multitud de tutoriales por la red que explican cómo extraer la key de nuestro lector y realizar la instalación de Wasabi 360. Tan sólo comentar que Wasabi 360 extraerá la key de los lectores Xbox Slim Liteon 16D4S automáticamente.

En la actualidad, el equipo de Wasabi 360 nos advierte que no nos debemos conectar a Xbox Live si está activo el modo emulación ya que existe riesgo de baneo.

Pero tranquilos, Wasabi 360 soporta dos modos de funcionamiento: emulación y pass through, que se seleccionarán mediante un switch. El primero de ellos se utilizará para ejecutar los archivos que contenga nuestro disco externo, es decir, para utilizar Wasabi 360 en su salsa. El segundo se utilizará para ejecutar los juegos originales desde el propio lector de la consola.

En resumen, cuando quieras conectarte a Xbox Live Wasabi 360 debe estar en modo pass through. Y mucho ojo, debes realizar la selección del modo pass through antes de encender la consola sino quieres ser baneado.

Se espera que en las futuras actualizaciones del Wasabi 360 se incluyan nuevas opciones como la compatibilidad con Xbox Live y la posibilidad de dumpear una ISO desde el disco original.

Por otra parte, Wasabi X360 funciona con una interfaz de usuario en pantalla, pudiendo acceder fácil y cómodamente a toda la lista de archivos a ejecutar desde el propio dashboard, utilizando el propio mando de la consola y sin ser necesaria la utilización de selectores externos. Sin duda una interfaz muy simple e intuitiva.

Características de Wasabi 360:

  • Interfaz de usuario sencilla de manejar y muy intuitiva
  • Diseño elegante e inspirado en la propia consola
  • Firmware y bootloader 100% actualizables.
  • Instalación muy sencilla y sin soldaduras
  • No se requiere flashear el lector original
  • Soporta perfectamente la protección AP25
  • Funciona con una interfaz eSATA, que proporciona una mayor velocidad de transferencia de datos que un cable USB.
  • Incluye un modo recovery para recuperarlo tras una actualización fallida.
  • Soporte para NTFS de forma nativa
  • Soporta juegos XGD3 y protección AP25 sin necesidad de parchear las ISOs.
  • Dos modos de funcionamiento: emulación y pass through explicados anteriormente

Resumiendo, Wasabi X360 es, junto con X360key, uno de los cargadores de copias de seguridad más sofisticados del mundo de la Xbox 360 y está respaldado por un experto equipo de desarrolladores.

Escoge de entre los dos emuladores estrella para la Xbox 360: X360key o Wasabi X360. Pero uno ellos no deberían faltar con tu Xbox 360.

Wasabi 360 es también conocido por Wasabi X360s, Wasabi X360 o Wasabi Xbox 360. Da igual cómo le llames, es el complemento perfecto de tu consola. Y aquí lo encontrarás al mejor precio.

Detalle de Wasabi 360

Detalle de Wasabi 360 versión Xbox 360 Slim